INTERÉS TURÍSTICO

Lagos de Tristaina

Andorra es un paraíso natural donde disfutar de lugares únicos durante todo el año. Uno de los destinos más impresionantes son los lagos de Tristaina, lo componen tres lagos a diferentes alturas. La época estival es la mejor para su visita, aún conservando  algunos neveros, que han resistido al aumento de las temperaturas. La extensa fauna y flora, hacen de ellos una maravilla sin comparación. Puedes acceder a través de Telecabina de Arcalis o el Telesilla de Creusans. Adquiere tu pase al telecabina

Cultura en la Vall d'Ordino

La Vall d’Ordino, nos lleva a épocas ancestrales, a los orígenes y a tiempos donde todo era artesanal, nos traslada a la tranquilidad de los verdes prados y el contacto con los animales, pero también a la historia con monumentos como la iglesia de Sant Martí, construida en el Siglo XII, un ejemplar que refleja el más puro estilo románico, aunque fue ampliada posteriormente en los Siglos XVII y XVIII, con influencias barrocas. La infraestructura está perfectamente conservada y en su interior se pueden observar retablos de la virgen y San Antonio Abad. 

Se puede visitar gratuitamente de mediados de julio a mediados de septiembre. Existen líneas de autobús directas desde Andorra. 

Ofertas y escapadas a Andorra

El agua, un elemento crucial en la cultura andorrana, nos proporciona el poder llevar a cabo el tratamiento y junto al lecho del hierro encontramos la  única mina de hierro de Andorra, la cual estuvo activa del siglo XVII al XIX,la mina de Llorts.

 El material mineral se trataba posteriormente en la Farga Rossell de la Massana, dotando al país de una gran actividad industrial y metalúrgica. 

Durante la época estival se pueden hacer visitas nocturnas. Contacta con nosotros para consultar los horarios, ya que son variables.